Pregunta médica

buenas noches puedo dar seguido con una hora de diferencia el advil children y el dolex 7+ en mi niña de 6 años la fiebre no le quiere mermar de 39.5 gracias

Preguntado por mujer de 6 años

visibility955 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, puede administrar el acetaminofén (dolex) 1 hora después de haber administrado el ibiprofeno (adivil), verifique antes de proporcional el medicamento que la fiebre no haya disminuido. Tenga presente que la disminución de la fiebre toma aproximadamente 1 hora, además, puede usar medios físicos como: aplicar compresas tibias en axilas y frente, o bañar a su hija con agua tibia. NO utilice agua fría, esto puede generar un aumento en la temperatura corporal. La mayoría de los cuadros de fiebre en los niños son secundarios a un proceso viral, y tienen una duración aproximada de 5 a 7 días, es normal que presenten fiebre los primeros 3 días. Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para acudir por urgencias: * Temperatura corporal, tomada con termómetro, mayor de 38°c que no mejora a pesar del uso de medicamentos, o picos febriles que duran más de 3 días. * Dificultad para respirar o silbido en el pecho. * No come nada o vomita todo. * Irritabilidad, llanto, o dolor persistente. * Deposiciones con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.