Es necesario purgar o desparasitar a una persona o niños de entre 3 y 5 años? Estoy en Estados Unidos y el pediatra no está de acuerdo.

No es necesario. La purga o desparasitación se realiza únicamente cuando a la persona se le realiza un examen en heces (coprológico/coproscópico) y en los resultados se evidencia una infeccion por parasitos. ¿Porque? el tratamiento se da dependiendo el tipo de parásito, se escoge el medicamento y tiempo apropiado. Si no hay parásitos y se decide tomar un antiparasitario puede provocar diarrea al afectar a la flora intestinal, irritar la mucosa del intestino, y así mismo se desperdicia el dinero y medicamento invertido.

¿Signos y síntomas para sospechar una infección intestinal por parásitos? En caso de presentarlos acudir al médico de cabecera:

  1. Dolor abdominal tipo cólico frecuente de predominio después de las comidas.
  2. Diarrea con presencia de moco o grasas.
  3. Distensión abdominal, flatulencia muy fétida.
  4. Vivir con un familiar o persona que presentó una infección parasitaria y presentar los mismos síntomas.

Recuerda lavar adecuadamente los alimentos, principalmente las verduras, frutas y carnes. El adecuado lavado de las manos con agua y jabón antes y después de comer, y después de entrar al baño. Así mismo procurar la adecuada cocción de los alimentos, evitar comer en sitios con poca higiene o poco conocidos. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!