Porque mi hijo de 1año tiene unos granitos o chupitos en todo su cuerpo

Esta manifestación clínica puede ser sugerente de diversas patologías, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Sarpullido por calor (si habita en una región donde predomine este tipo climático).
  • Contacto con alguna planta venenosa.
  • Dermatitis o eccema.
  • Picaduras de insectos.
  • Impétigo: Infección cutánea causada por una bacteria.
  • Foliculitis.
  • Infección de la piel por el virus del molusco: Se pueden observar unos pequeños bultos perlados.
  • Enfermedad de mano, pie y boca: Brote causado por virus.
  • Varicela.

Si el inicio de estos granitos fue de manera repentina y se acompaña de otros síntomas como fiebre, disminución del apetito, irritabilidad o vómitos, acuda de manera inmediata con el médico tratante del niño para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.