Mi hijo de 1año y tres meses esta infectado por acaros ase varias semana que puedo aser ya no duerme vien el las noches

Información adicional
Ayuda

Es posible que se trate de escabiosis, una enfermedad ocasionada por parásitos que se alojan en la piel, esta se contagia por contacto directo de piel con piel y a través de fómites (sábanas, toallas y ropas), que se encuentren contaminadas. Para aliviar el picor (prurito) puede iniciar un antihistamínico de venta libre o la aplicación de una loción antipruriginosa, por lo que debe acudir a consulta médica presencial para la valoración e indicación de la dosis pediátrica adecuada. Este medicamento solo calmara los síntomas momentáneamente, ya que para poder eliminar la infección es necesario recibir un medicamento escabicida. El tratamiento debe tomarlo el niño afectado y las personas que conviven en su misma casa a pesar de que no presentes los síntomas o las lesiones. Como medidas generales para evitar que la infección aún persista en el hogar debes: -Desinfectar todos los objetos que estén en contacto con el paciente con agua caliente, en caso de no poder lavarlo, dejarlo al aire libre el ácaro no vive por muchas horas fuera de la piel. -Toda la ropa de cama debe lavarse con agua caliente y dejar secar al sol. -El tratamiento se aplica después de un baño, sobre la piel seca, en toda la superficie cutánea, desde la zona retroauricular y el cuello hacia abajo. Se pondrá especial cuidado de aplicarlo en los pliegues (entre los dedos, ombligo, ingles, nalgas) y debajo de las uñas, bien cortadas. Se mantendrá durante las horas recomendadas y posteriormente se eliminará mediante un nuevo lavado.