Pregunta médica

¿Cómo controlar las depresiones cuando se siente miedo y soledad?

Información adicional
Lloro demasiado, he buscado ayuda en profesionales y siento que vuelvo a caer en lo mismo, siento mucha soledad, no soy capaz de enfrentar situaciones

Preguntado por mujer de 51 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen técnicas que puedes utilizar, en especial, para el manejo del miedo. Inicialmente te recomiendo hacer ejercicios de respiración diafragmática y de relajación muscular profunda. Lo aconsejable es realizarlos mínimo tres veces a la semana, puedes buscar tutoriales por youtube que te puede ayudar.


Existen otro tipo de técnicas que también se han evidenciado que tienen evidencia en el manejo de la depresión y del miedo, principalmente es el mindfulness, pero también puedes hacer yoga o meditación.


Puedes ayudarte también realizando ejercicio y pintando mandalas, dado que genera activación de ciertas partes a nivel del cerebro, que ayudan a controlar la depresión.


También es ideal poder iniciar un proceso de psicoterapia, que te de mayores herramientas a nivel individual, para el manejo del miedo y de la soledad.


Recuerda que también tener una actividad ocupacional es de las mejores formas de poder recuperarte.


Debes tener en cuenta que siempre es importante la valoración por un profesional de la salud mental, para evidenciar si necesitas un tratamiento adicional.


Si tienes otro pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.