Siento chuzones y pulsaciones en la parte baja derecha de mi abdomen y siento inflamación en mi cuello uterino a que se debe??

Información adicional
No tengo alguna enfermedad pero deseo saber si es algo de lo que me deba preocupar

El dolor pelvico que refieres puede tener su origen en tus órganos genitales, pero también habría que descartar una infección de vías urinarias o una colitis aguda producida por parásitos, bacterias u hongos, en este último caso si has recibido recientemente tratamiento antibiótico.

Si sientes inflamado el cuello uterino asociado a dolor pelvico, puede tratarse de una cervicitis aguda o una enfermedad pelvica inflamatoria (inflamación del útero, los ovarios y las trompas). Las causas de estas afecciones pueden ser una enfermedad de transmisión sexual como la infección por el virus del papiloma humano, gonorrea, infección por clamidia, entre otras.

En otros casos puede deberse a una alteración de la flora bacteriana vaginal normal como en la vaginosis bacteriana causada por la bacteria gardnerella vaginalis o infección por hongos como a candidiasis.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.