La pila puede seguir engordándome después que llevo más de 4 meses con ella?

Sí, es posible, porque en algunas mujeres este método anticonceptivo hormonal puede producir aumento del apetito y retención de líquidos.

Le sugiero que para contrarrestar esto, coma de manera balanceada, bajo en sal y haga ejercicio diariamente 30 minutos de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Es muy posible que pueda seguir teniendo su control anticonceptivo, sin subir más de peso.

Si en algún momento esto es muy preocupante para usted, le recomiendo que asista cita, a fin de que el médico tratante la valore y defina, si es conveniente que cambie el método anticonceptivo, por uno que no sea hormonal como el dispositivo intrauterino, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.