Como tio de una bebe que apenas tiene horas de nacida quiero conocerla pero estoy empezando una gripa algo moderada se recomienda visitar con tapabocas o espera...(ver más)

Información adicional
Rinitis, cirugia septoplastia

Preguntado por Hombre de 24 años

Dado que la paciente tiene muy poco tiempo de nacida, su sistema inmunológico (de defensa) aún es muy inmaduro para poder reaccionar a cualquier tipo de cuadro infeccioso (incluso el resfriado).

Es por esta razón, que te recomiendo esperar unos 2-3 días para que tus síntomas resuelvan y poder acercarte a ella (siempre con tapabocas y buen lavado de manos), ya que la madre también podría adquirir el resfriado y transmitirlo a la bebe.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, evitar el frío y la lluvia, existen medicamentos de venta libre para el control del malestar general cómo el acetaminofen (ayuda con dolor de cabeza y fiebre), éste cuadro es una infección autorresolutiva, por lo que los síntomas deben resolver solos sin ningún tratamiento específico más allá de controlar los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.