tenemos un bebé de 2 meses de nacido y ya vacunado. algunos familiares han presentado cuadros virales con gripas, dolor general e incluso diarreas, manifiestan ...(ver más)

El periodo de transmisibilidad de la mayoría de virus que causan cuadros gripales y gastrointestinales que incluyen: adenovirus, virus de la parainfluenza, virus de la influenza, virus sincitial respiratoria, norovirus, entre otros, suele ir hasta dos semanas después de desaparecidos los síntomas, por lo cual, te sugeriría que estas personas mantengan la distancia de tu bebé al menos 15 días más, para evitar cualquier riesgo de transmisión.

Adicionalmente, te sugiero adecuado lavado de manos cada vez que vayan a manipular al bebé o su alimento.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.