por que a una persona con diabetes mixta se le baja el magnesio,calcio y potasio . por que se da esto

Una persona diagnosticada con diabetes es susceptible de desarrollar ciertas complicaciones, una de ellas es el desequilibrio hidroelectrolítico esto ocurre debido a la alteración entre la absorción y excreción de estos elementos (sodio, potasio, magnesio, calcio, zinc) fundamentalmente a nivel de su riñón. Dichos procesos (absorción y excreción) se ven alterados por el incremento o incapacidad para degradar la glucosa a nivel sanguíneo.

Por tanto es fundamental seguir de manera cabal las indicaciones en relación a su medicación, cuidados generales y cambios en el estilo de vida como el ejercicio regular y la alimentación balanceada, así como la evaluación médica periódica multidisciplinaria, recuerde que un diabético de ser valorado de forma integra (médico de familia o internista, oftalmólogo, nutricionista, dentista, podólogo). Todas estas medidas tienen como fin evitar en la mayor medida posible, las complicaciones derivadas de la diabetes.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a contactarnos, gracias por confiar en la plataforma 1doc3 y por favor evalúe la orientación.