Pregunta médica

Hace 6 meses me tome una pos day, tuve 1 ciclo que no me llego, 2 que si, y llevo los ultimos que ne bajan solo gotas?? A que se debe??

Preguntado por mujer de 21 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay probabilidad de que sea secundario a la pastilla anticonceptiva de emergencia (Postday), aunque los efectos adversos como alteraciones suelen duran solo 1 a 2 ciclos menstruales. Se recomienda que la pastilla anticonceptiva de emergencia (Postday) se tome máximo 3 dosis al año y que estas tengan un lapso de por lo menos 1 mes entre ellas, de lo contrario se puede ver alteraciones hormonales qué causen las alteraciones menstruales.


Existe muchas situaciones que pueden causar alteraciones menstruales como Síndrome de Ovario Poliquistico, consumo de pastillas anticonceptivas de emergencia, alteraciones hormonales, ser deportista de alto rendimiento, alteraciones nutricionales, entre otras.

Te recomiendo que acudes con tu médico para que inicie un protocolo de estudio y pueda encontrar la causa de la alteración menstrual.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.