Si ya tuve un legrado puede que sea posible que si me embarazo no se pueda lograr?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si se puede lograr un embarazo saludable aun con un antecedente de legrado, recuerda que debes esperar por lo menos 6 meses a 1 año para que tu cuerpo tarde en recuperarse por completo posterior a esta intervención.

Debes saber que un aborto inducido, realizado adecuadamente, no afecta tu fertilidad, ni futuros embarazos.

Se ha observado que después de tres legrados, el riesgo de dificultad para conseguir un embarazo por el tejido cicatrízales que se puede formar es 30%.

Te aconsejo que antes de buscar un embarazo, acudas con tu médico para que pueda prepare correctamente para un embarazo sano y evitar perdidas, se ha observado que utilizar multivitaminicos (hierro, acido fólico) 3 meses antes del embarazo ayuda a prepara a tu cuerpo para un embarazo mas saludable ademas de que permite que el bebé crezca y se desarrolle adecuadamente, e inclusive se ha visto buenos resultados cuando el hombre toma los multivitaminicos junto con su pareja.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.