se me inflama mucho el abdomen después de comer. Será desórdenes en las horas de comida, por el colon irritable o por parásitos intestinales? También he sentido...(ver más)

Información adicional
intolerancia a la lactosa y al gluten

Preguntado por Hombre de 25 años

Todas las que mencionas pueden ser causantes de inflamación en tus vias digestivas, lo que se traduce en distensión abdominal después de comer.

Por lo anterior, las recomendaciones generales serían:

  • Come las comidas a horario, evitando los largos periodos de ayuno
  • Para descartar una colitis por parásitos intestinales, puedes hacerte un examen de materia fecal
  • Puedes tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas sobre las comidas como de jengibre, manzanilla, anís, cardamomo, yerbabuena.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.