¿Qué comidas debo consumir si tengo colon irritable?

En este caso es más fácil saber qué no consumir: alimentos como granos, grasas, fritos, comidas rápidas, condimentos, picantes, lácteos (enteros), brócoli, coliflor, lechuga o repollo ya que estos en su metabolismo producen muchos gases. También cebolla o tomates (guisos).

Aumente el consumo de agua, fibra especialmente en frutas (mango, mandarina, naranja), si va a comer carnes que sean sin grasa preferiblemente a la plancha.

Consulte con su médico de confianza para un seguimiento de rutina.