hace daño tomar ibuprofeno si acabo de comer picante? cuanto tiempo debo esperar para tomarmela?

Preguntado por Hombre de 17 años

La respuesta a tu pregunta es no, el ibuprofeno es un medicamento analgésico (combate el dolor), antiinflamatorio (combate los procesos inflamatorios) y antipirético (controla la fiebre) que suele producir irritación sobre la mucosa gástrica pudiendo dar lugar a síntomas de gastritis e incluso sangrados de la vía digestiva.

El picante también puede producir irritación de la mucosa del estómago, así que desaconsejo el uso conjunto del medicamento con alimentos picantes ya que puedes dar lugar a gastritis u otros efectos adversos.

Te sugiero esperar un tiempo prudente (2 horas en promedio) para consumir el medicamento y el picante.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.