Pregunta médica

Cuanto tiempo debo de esperar para tomarme una sucrassyl si me acabé de tomar una ibuprofeno de 200mg mejor conocida como dorival por colicos??? Ya que me toca ...(ver más)

Información adicional
Estoy tomando sucralfato en sobres x un refujo por gastritis, ahorita a las 12pm me toca tomarme el sobre, y me acabr de tomar una dorival (ibuprofeno de 200mg) x dolor de colicos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility903 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al menos media hora deberías esperar para la toma del sucralfato. Sin embargo, te recomiendo evitar el consumo de ibuprofeno con el estómago vacío, es mejor que lo tomes después de las comidas. En cuanto a prolongar el uso del sucralfato, esto depende la causa de la gastritis; mi recomendación es que no amplíes la toma sin la indicación de tu médico tratante; en vez de eso considero fundamental que realices los cambios que sean necesarios para controlar de manera permanente tu gastritis. Como sabrás la gastritis puede empeorarse por el consumo de alcohol, fármacos como el ibuprofeno (podrías mirar para los cólicos como te va con acetaminofen), estrés, entre otros. Dependiendo de la causa en tu caso, es importante que trates de evitarla al máximo y mejorar tu estilo de vida para que puedas tener una mejor calidad de vida. Espero que mis consejos te sirvan.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.