tengo simple curiosidad, ¿que son los coco basilos, en un contexto citologico vaginal? son buenos o son malos, gracias

Los cocobacilos son unas bacterias que hacen parte de la microbiota normal de la vagina, son "buenas" ya que ayudan a mantener un equilibrio sobre los otros microorganismos, pero cuando el PH vaginal cambia y ocurre un desequilibrio, entonces la mujer queda más suceptible a las infecciones vaginales.

Te recomiendo evitar el uso de protectores diarios, cremas cosméticas, talcos, jabones, lociones por dentro de la vagina, ya que esto puede cambiar el PH vaginal y predisponer a infecciones vaginales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!