Pregunta médica

he pasado muy nervioso ultimanmente debido a unos examenes y tiendo a sentir un pequeño dolor en el pecho y aun pucazon en el cuerpo que puede ser

Preguntado por hombre de 24 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que indicas se pueden deber al estrés emocional que mencionas, puesto que el dolor en el pecho puede ser inflamación de los cartílagos costales (conocido como costocondritis), la cual es una entidad clínica benigna, sin relación con riesgo cardiovascular ni de otro tipo. Su origen es desconocido, sin embargo, se ha asociado a situaciones de estrés emocional (como en tu caso). El tratamiento se realiza con analgésicos y antiinflamatorios especiales, utilizados bajo supervisión médica.

La picazón en el cuerpo también puede deberse a lo mismo, pues con el estrés emocional se liberan sustancias en el cuerpo, que pueden producir esta sensación.

Sin embargo, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes, descarte otro tipo de causas y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.