tengo 25 años tengo ovarios poliquisticos y hace un mes voy a tener relaciones sexuales y me duele al lado derecho y mi vagina lo lubrica como antes que debo hacer ? gracias

La enfermedad de los ovarios poliquisticos producen alteraciones en las hormonas femeninas que normalmente producen los ovarios, como los estrógenos y la progesterona y esta puede ser la causa de la falta de lubricación durante tus relaciones.

El dolor con las relaciones sexuales puede ser causado:

  • Vulvovaginitis es la inflamación de la vulva y la vagina
  • Cervicitis aguda es la inflamación del cuello de la matriz
  • Enfermedad pélvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas

Podrías tomar para el dolor, antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o meloxicam, sin exceder la dosis máxima que recomienda el fabricante.

El manejo de los ovarios poliquisticos debe ser por tu ginecólogo(a), ya que hay es hormonal y de acuerdo a tus examenes de laboratorio.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.