Cuanto dura la descamación al usar tretinoina 0,05% ya llevo 2 semanas usando y aun tengo partes de mi rostro que aun no se han descamado y otras que si, ademá...(ver más)

Lo que te está ocurriendo es uno de los efectos secundarios más comunes de la tretinoina tópica, y no es posible predecir si va a ocurrir en una persona o el tiempo que va a durar esta reacción, ya que esto solo va a depender de cada organismo, pues es posible que te dure hasta que lo suspendas o que desaparezca por sí solo

Debes evitar el contacto con ojos, párpados, ángulos de la nariz y boca y demás mucosas del organismo, para minimizar la potencial irritación cutánea adicional, como te está ocurriendo en el resto de la cara.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique el paso seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.