buenos días cuando empezé a tomar las pastillas de 21 días me venía en el instructiva que empezará a usar la pastilla del paquete correspondiente al día de la s...(ver más)

No, no afecta en nada que tomes la del lunes aunque te toque la del jueves, siempre y cuando te asegures que se trata de pastillas anticonceptivas combinadas monofasica (es decir, que no cambie la dosis, esto se checa en la caja donde viene el nombre de las hormonas y la cantidad), la mayoría son anticonceptivos hormonales monofasicos.

La eficacia de las pastillas es alrededor de 98%, para que la eficacia no baje debes tomarlas diario a la misma hora las 21 pastillas con hormonas. Posterior a la ingesta de las 21 pastillas harás un descanso de 7 días, en los cualesquiera también estarás protegida. Recuerda empezar la siguiente caja al día siguiente del último día de descanso, si no la empiezas al día siguiente, la eficacia diminuye y deberas empezar a usar preservativo por 7 días en lo que la pastilla surge efecto.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.