Dra. me van hacer un examen llamado LARINGOSCOPIA y no sé cómo es el examen ese y pa que sirve o si ayuda a descartar algo y COMO DEBO PREPARARME pal examen ese...(ver más)

Información adicional
HIPERTENSION ARTERIAL

Preguntado por Hombre de 61 años

La laringoscopia es un examen visual de la zona ubicada debajo del paladar, donde se encuentra la laringe, que contiene las cuerdas vocales.

El procedimiento se realiza mediante el uso de espejos y una fuente de luz en el paladar o mediante la inserción de un instrumento delgado (laringoscopio) a través de la nariz o la boca hacia la garganta. Este tubo ilumina y amplifica las imágenes del interior de la garganta.

La laringoscopia es un procedimiento efectivo para descubrir las causas de problemas de la voz y de la respiración, dolor de garganta u oídos, dificultades para tragar, estrechamiento de la garganta (estenosis) y obstrucciones de las vías respiratorias.

El procedimiento también puede ayudar a diagnosticar problemas en las cuerdas vocales.

No es necesario permanecer en ayunas horas antes de la prueba ni después. Las náuseas que provoca la fibrolaringoscopia son mínimas, pero es prudente no haber comido justo antes de la prueba por si acaso.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.