Hola Yo tengo la panza muy arruinada y llena de estrías después de los dos embarazos hace mucho ya que tuve a mis hijas las estrías mucho no me molestan lo que ...(ver más)

Para tonificar tu abdomen tienes que tomar varias medidas: debes realizar ejercicio de manera constante y tener una dieta saludable.

Durante el embarazo se estiran todos los músculos que conforman la parte anterior de la pared abdominal para dar espacio al útero creciente. Además de esto, el abdomen es asiento de grasa corporal, que se acumula debido a alimentación desbalanceada, en la cual se consumen mayor cantidad de calorías, en forma de carbohidratos, que las cuerpo necesita diariamente.

La cirugía pudiera eliminar la grasa, piel y músculo redundante de tu abdomen, pero si no cambias tus hábitos de vida, probablemente todo volvería a aparecer. Entre los cambios de vida que te sugiero se encuentran:

  • Realizar ejercicio de manera periódica y constante. Debes invertir por lo menos 30 minutos a 1 hora diaria, varios días a la semana, poco a poco iras subiendo la intensidad y cantidad de ejercicio que realizas, hasta alcanzar tu cometido.
  • Comer sanamente. Debes restringir la cantidad de carbohidratos que consumes (azúcar y harina). Inicialmente te recomiendo eliminar los jugos procesados y las gaseaosas, ya que contienen gran cantidad de azúcar. En una dieta ideal, no te debes restringir de los alimentos sino más bien ingerir solamente alimentos saludables como verduras, frutas, carnes y carbohidratos complejos como el plátano, yuca, arroz. Las grasas son necesarias, pero puedes ingerir las que sean de origen animal y en moderada cantidad.
  • Dormir de 6 a 8 horas diarias. Tu cuerpo necesita el sueño para mantenerse sano.
  • Hacer un hábito de vida con las medidas que te menciono. No son un remedio mágico, debes tener paciencia y constancia para lograr tus objetivos.

Con respecto a tus estrías, existen cremas de venta libre, que aunque no tengan una gran evidencia científica de ser eficaces, pueden ayudarte a mejorar la piel de tu abdomen.

Te recomiendo:

  • Acudir a un profesional en nutrición para que te dé consejos sobre como debes llevar tu dieta.
  • Buscar compañía para emprender este proceso, anímate y anima a alguien que te acompañe y apoye durante este tiempo de cambio.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.