Que puedo comer durante el embarazo y que no debo y que debo de hacer para que no me salga manchas en la cara ni estrías en la panza

Todos los alimentos son permitidos durante el embarazo, pero te recomiendo que consumas abundantes alimentos de mar y aguacate dado que estos tienen colesterol bueno y son beneficiosos para ti y para el bebé. También puedes consumir jugos rojos como el de mora, el de tomate de árbol, fresa, y si te encuentras estreñida el de piña que tiene bastante fibra.

Por otro lado, debes utilizar bloqueador solar en la cara a diario para evitar las manchas en la piel y puedes aplicarte cremas hidrantes y aceite en el abdomen para evitar las estrías.

En caso de que tengas piquiña en el abdomen no te rasques con las uñas, hazte masaje en la zona con aceite. Hacer actividad física leve también es beneficiosos para tu salud y la del bebé.

Tienes que tener en cuenta los signos de alarma para acudir a urgencias:

PRIMER TRIMESTRE:

  • Sangrado vaginal con coágulos
  • Dolor pélvico
  • Expulsión de coágulos o carnosidades
  • Debilidad
  • Fiebre
  • Olor fétido vaginal

SEGUNDO TRIMESTRE:

  • Contracciones muy constantes y fuertes (más de 3 en 10 minutos)
  • Salida de líquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.