hola quería saber si la estrías se pueden ir para siempre con algo por qué tuve un embarazo hace ya 9 meses y tengo todo el cuerpo lleno de estrías y tengo 19 a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Existen formas por las cuales puedes atenuar las estrías que se formaron con tu embarazo. Es pertinente de todas formas que pienses en que las estrías son el producto de la ruptura de fibras de colágeno en tu cuerpo y no hay forma de hacer que vuelvan a unirse o retomen como eran antes. Debes acudir con un médico general, médico esteticista o dermatólogo para que hagan una serie de terapias en los sitios de formación de las mismas para atenuarlas y hacer que no se vean tanto. Es ideal que sepas que debes hidratarte de ahora en adelante muy bien, debes aumentar tu consumo de colágeno y aplicarlo sobre la piel para que no te salgan nuevas estrías con el paso de los años. Espero esta información sea de utilidad y puedas mejorar. Recuerda que más allá de las estrías, lo más importante es que te aceptes como eres. Seguramente eres muy hermosa y las estrías son algo que todas las mujeres tenemos en mayor o menor cantidad. Cuando empieces a quererte, tal y como eres, verás que te sentirás mejor contigo y las estrías serán una preocupación menor.