Llevo 3 meses sin tomar anticonceptivos, hoy tuve relaciones con coito interrumpido de 10 segundos aproximadamente antes de eyacular. Hay riesgo de embarazo? Soy irregular

Debes saber que si bien las probabilidades son bajas, en este caso si existe riesgo, ya que siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas existen posibilidades de embarazo. Debes saber que si bien el liquido preseminal no contiene la calidad o cantidad de espermatozoides adecuados para producir una fecundación, este puede producir un embarazo, cuando entre una relación sexual y una segunda penetración el hombre no orina, ya que pueden permanecer espermatozoides en el conducto uretral provenientes de la primera eyaculacion, pudiendo ser estos arrastrados por el liquido preseminal en penetraciones subsecuentes.

Para confirmarlo o descartarlo, debes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables.

Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos