riesgos del coito interrumpido

Preguntado por Mujer de 17 años

El coito interrumpido tiene una muy baja efectividad, con un porcentaje de falla aproximadamente del 20%, pudiendo causar un embarazo no deseado. Es posible que la mujer quede embarazada por los siguientes motivos:

  •  El hombre puede tener dificultad para controlar el momento de la eyaculación, pudiendo ocurrir mientras el pene todavía está dentro de la vagina.
  • Antes de la eyaculación, existe un líquido lubricante producido por el hombre, llamado líquido preseminal, que contiene pequeñas cantidades de espermatozoides, que pueden llegar hasta el óvulo y fecundarlo.

Adicionalmente otro riesgo es que el coito interrumpido no evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, te recomiendo acudir a cita de planificación familiar para evaluar que método se ajusta a tus necesidades.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.