hola estaba en el gimnasio y me comenzaron a doler las dos rodillas fui al doctor y me diagnosticaron con tendinitis rotuliana y el medicamento ya me lo tome pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Ante el cuadro de tendinitis rotuliana que refieres es probable que la inflamación tarde en resolverse entre 4 a 6 semanas, esto depende del grado de inflamación y otros factores asociados, como tu tipo de actividad, tu peso y si hay otras lesiones en las rodillas.

Adicional al manejo que te instauró tu médico tratante, te recomiendo lo siguiente:

  • Evita cargar peso
  • Evita realizar caminatas extensas o permanecer de pie por tiempo prologado
  • Envuelve hielo en un pañuelo limpio y ponlo en tus rodillas, haz este procedimiento al menos dos veces al día

Asiste a control con tu médico tratante para determinar como estas evolucionando; si el dolor se torna intenso impidiendo ponerte de pie, la inflamación en lugar de mejorar cada día es mayor o no puedes mover tus rodillas, debes consultar de manera inmediata por urgencias de tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.