Pregunta médica

Hola, tengo una molestia en la boca siento los Cachetes y el paladar como carrasposos y todo lo que como me pica como si fuera pimienta, no tengo dolor solo esa...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede deberse a una irritación local de los tejidos blandos de la boca (mucosa del paladar, lengua, encía y carrillos), por la ingesta de un alimento muy condimentado, picante o muy caliente, esta sensación es normal cuando la mucosa está irritada y puede o no presentar síntomas de molestia como dolor e inflamación, lo que puedes hacer es cepillar muy bien los dientes y la lengua y adicionalmente puedes preparar una infusión de calendula hirviendo 5 minutos las flores en agua y dejándola enfriar y posteriormente realizar enjuagues (buches) de agua de fría 3 a 5 veces al día (la calendula es un excelente cicatrizante natural que cura y protege la mucosa de la boca).

Si no mejora durante los siguientes días, debes asistir a consulta odontológica para que el profesional de la salud pueda evaluar los tejidos blandos y así determinar la causa del problema.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.