Hola, tengo una molestia en la boca siento los Cachetes y el paladar como carrasposos y todo lo que como me pica como si fuera pimienta, no tengo dolor solo esa...(ver más)

Puede deberse a una irritación local de los tejidos blandos de la boca (mucosa del paladar, lengua, encía y carrillos), por la ingesta de un alimento muy condimentado, picante o muy caliente, esta sensación es normal cuando la mucosa está irritada y puede o no presentar síntomas de molestia como dolor e inflamación, lo que puedes hacer es cepillar muy bien los dientes y la lengua y adicionalmente puedes preparar una infusión de calendula hirviendo 5 minutos las flores en agua y dejándola enfriar y posteriormente realizar enjuagues (buches) de agua de fría 3 a 5 veces al día (la calendula es un excelente cicatrizante natural que cura y protege la mucosa de la boca).

Si no mejora durante los siguientes días, debes asistir a consulta odontológica para que el profesional de la salud pueda evaluar los tejidos blandos y así determinar la causa del problema.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.