Pregunta médica

Hace poco me hice un pendiente nuevo. El que me pusieron es de plata y creo que me da alergia, que debería hacer? Quitármelo y ponerme otro o dejármelo o que? Gracias

Información adicional
Solo tengo el lobulo de la oreja un poco hinchado y con dolor. Nada de dermatitis ni heridas

Preguntado por mujer de 22 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más recomendable es que uses medios físicos para bajar la inflamación, ya que ésta es muy frecuente después de cualquier perforación; así que debes poner compresas con agua muy fría y luego muy caliente, cada una por minuto. Empieza en frío y termina en frío para acelerar la desinflamación. Así mismo, debes aplicar mucho hidratante, puede ser vaselina, y girar el pendiente por lo menos cada 4 horas para que no se quede pegado.

Si definitivamente con estas indicaciones no mejora, recomendaría entonces cambiar el pendiente por uno antialérgico por lo menos hasta que la herida haya mejorado.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.