DÍGANME POR FAVOR, ESTOY DESESPERADA

Información adicional
Tuve una relación de riesgo el 28 de Diciembre de 2018 (lo sacó muchísimo antes de correrse), me entró el pánico cuando me regla no vino la fecha que tocaba (14 de Enero), así que ...(ver más)

Es muy poco probable que por la relación del 28 de diciembre, te encuentres embarazada, pues si lo estuvieras, la ecografía lo hubiera demostrado y dos pruebas negativas son lo suficientemente confirmatorias.

Sin embargo, mencionas que tuviste otra relación de riesgo recientemente, y a pesar de que no haya habido eyaculación intra vaginal, durante la relación sexual se secreta líquido pre seminal, que aunque tiene menor contenido que el semen, también contiene espermatozoides, que pueden causar una fecundación.

Es verdad que es imposible que presentes síntomas de embarazo en estadios tan tempranos, por lo cual, mi sugerencia es que te tranquilices, pues es posible que todos estos síntomas sean de sugestión y ansiedad por la situación que estás viviendo. Se considera un retraso importante, pasados 7 días posteriores a la fecha esperada de menstruación. Si tu crees que debería haber llegado el 20 (aunque si de base eres irregular, pues esta fecha tampoco se puede estimar), mi sugerencia es que esperes hasta el 27 de febrero y si aún no llega, te realices una nueva prueba de embarazo, para descartarlo.

Finalmente, dado que sufres de ovario poliquístico y eres irregular, es imposible saber cuando son tus días fértiles y cuando no lo son, precisamente por que tu ciclo varía, así que cualquier método basado en el ciclo y el coito interrumpido no son adecuados para ti, pues de por sí ya tienen una muy baja eficacia, incluso en aquellas mujeres que son regulares. Por lo cual, te recomiendo que si no estás utilizando ningún método anticonceptivo hormonal, uses siempre condón por que no solo te protege de un embarazo no deseado, sino es el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.