Pregunta médica

Hola me quite mi anticonceptivo el 19de marzo porque quiero tener un bebe y aún no e salido en embarazada porque me he hecho los test y me dan negativos o sea q...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es bastante normal lo que te está ocurriendo. Dependiendo del método anticonceptivo el retorno de la fertilidad puede tardar un poco más o menos. Apenas llevas un mes largo y es probable que no hayas vuelto del todo a fertilidad. Ahora bien, quedar en embarazo no es tan fácil como parece y no vas a quedar al primer intento. Debes seguir intentando, Te dejaré a continuación el tiempo de retorno para cada método para que te des una idea de lo que puede tardar en tu caso. 1. T de cobre: Retorno inmediato a la fertilidad 2.Dispositivo Uterino hormonal : Retorno inmediato a la fertilidad. 3. Implante subdérmico: Retorno inmediato a la fertilidad. 4. Inyección trimestral y mensual: Retorno inmediato a la fertilidad, con periodos largos de uso puede tardar entre 6 -12 meses a que se reestablezca de forma completa el ciclo. 5. Anillo: Retorno inmediato a la fertilidad. 6. Anticonceptivos orales, parche y Condón: retorno inmediato a la fertilidad. Espero esta información sea de utilidad para ti. Te sugiero que si quieres quedar en embarazo, bajo tu derecho a la reproducción, lo ideal es que accedas a una consulta preconcepcional para que te den de forma profiláctica ácido fólico para prevenir defectos en la formación del tubo neural de tu futuro bebé y que se hagan todas las intervenciones pertinentes para que tu embarazo se de bajo las mejores condiciones posibles.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.