He tomado 3 tratamientos de Omifin para tener un bebé pero no he quedado embarazada. ¿Será que no voy a tener bebé?, ¿Qué hago? Estoy desesperada porque tengo 3...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Es muy difícil darle una respuesta, en especial, porque entre más ansiosa y desesperada esté, más complicado se vuelve el nivel hormonal, las hormonas se disparan y es más difícil concebir. Es verdad que a mayor edad más difícil es la concepción, también aumentan los riesgos del embarazo, pero lo más importante es que trate de focalizar esa angustia.
El yoga, la meditación, una buena técnica de respiración, la lectura le van a ayudar a estar más tranquila y controlar el Cortisol. También un buen dormir, una buena dieta (rica en vegetales y frutas), evitar las grasas trans y los azúcares, el ejercicio le van ayudar a estar en su mejor condición nutricional para este proceso.