Me hice un frotis vaginal y en resultado fue; corynebacterium +, lactobacillus ++, polimorfonuclear 0XC, pH 5, Test de amina neg, trichomona vaginalis neg, pseu...(ver más)

El corynebacterium y el lactobacillus corresponden a flora bacteriana normal de la vagina. Con lo cual su hallazgo en el examen es lo esperable.

Los polimorfonucleares son células de la defensa que, en ausencia de una infección activa, no se espera que se encuentren en un frotis de flujo vaginal. Con lo cual, es también esperable que si no tiene una infección bacteriana aguda no se encuentren polimorfonucleares en la muestra.

De la misma forma, el test de aminas negativos permite descartar infección por gardnerella y lo mismo con trichomona, pues ambos son microorganismos que pueden producir infección vaginal, con lo cual, lo esperado en una muestra de flujo vaginal normal es que sea negativo.

Las pseudoblastoesporas hacen parte de la estructuras de los hongos, con lo que lo esperable en una muestra normal es que no se encuentren o sea negativa.

Es decir, el resultado corresponde con una muestra de flujo vaginal normal. De todas formas, todo examen de laboratorio y/o imagen realizado debe ser interpretado en el contexto clínico de cada paciente por el médico de cabecera o tratante del paciente. Quien es el encargad de interpretar, según para cada caso que corresponda, la necesidad de más estudios o tratamiento, según los resultados. Lleve su resultado con su médico tratante.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.