Pregunta médica

Mi enamorada le vino el 24 de diciembre y el 11 tuvimos relaciones sexuales tomo la pastilla del día siguiente y le bajó sangre el día 26 de enero, este sangrad...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el sangrado que presentó tu pareja tuvo características similares a las de la menstruación en cantidad del sangrado y tiempo y además coincidió con la fecha de llegada del periodo normal, lo más probable es que si se haya tratado de la menstruación.


Para responder a tu pregunta, la ausencia de cólicos menstruales no se asocia con ninguna alteración, ni indica que haya un probable embarazo.


Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no deben ser usados de forma habitual, por lo que si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda indicarles a tu pareja y a ti un método anticonceptivo adecuado para ambos, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.