Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

86 vistas
Nuestro médico responde

En caso de que tus ciclos sean regulares (26-32 días), los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), es decir que en tu caso irían del 14 a el 25 de febrero, siendo estos los días en los que hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo. Debes saber que siempre que se practiquen relaciones sexuales desprotegidas existen posibilidades de embarazo. Para confirmarlo o descartarlo, debes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. 

De igual modo deberás acudir a la consulta pre-concepcional con un tiempo de anterioridad prudencial, para iniciar los suplementos nutricionales con ácido fólico, así como para realizar exámenes paraclínicos pertinentes, para propiciar un adecuado desarrollo embrionario y fetal. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.