buenos días yo antes cuando empezé a tener relaciones con mi novia yo duraba bastante y ahora ultimamente me vengo muy rapido, yo sé q eso no es normal, yo cono...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Por lo que indicas, puedes estar experimentando eyaculación precoz, la cual es la pérdida del control voluntario sobre el reflejo de eyaculación. Las causas de esta condición son variadas, puesto que puede deberse a un problema en los órganos reproductores, en los niveles hormonales, factores psicológicos, o en la conducta:

Los factores psicológicos son:

  • Experiencias sexuales tempranas
  • Abuso sexual
  • Problemas de imagen corporal
  • Depresión
  • Preocupación por la eyaculación precoz
  • Sentimientos de culpa que aumentan tu tendencia a apresurarte durante los encuentros sexuales
  • Disfunción eréctil.
  • Ansiedad.
  • Problemas de pareja.

Los factores biológicos son:

  • Niveles hormonales anormales
  • Niveles anormales de sustancias químicas en el cerebro (neurotransmisores).
  • Inflamación e infección de la próstata o de la uretra.
  • Rasgos hereditarios.

El tratamiento es integral, e incluye técnicas relacionadas con la conducta, anestésicos tópicos, medicamentos y asesoramiento psicológico, así que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique el paso a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.