¿Para qué sirve el isodine? Es que en crisis emocionales cojo cualquier cosa cortapunzante, y cualquier cosa es lo que sea. Y tiendo a echarme agua, alcohol o isonide.

Información adicional
Trastorno mixto de ansiedad y depresión

Preguntado por Mujer de 21 años

Si presenta una nueva crisis emocional o de pánico recomiendo llamar al 123 o 01 8000 113 113, ya que podría hacerse daño y tener lesiones irreversibles. Comúnmente cuando se encuentra en estas condiciones, no se ve solución a ninguna situación sin embargo existen muchas herramientas para poder manejar cualquier situación como en la que se encuentra.

Adicionalmente si desea puede visitar este enlace para buscar más información: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ET/directorio-salud-mental-prevencion-suicidio-minsalud.pdf

El isodine es una sustancia química a base de Yodo usado para prevenir infecciones localizadas en la piel ya que afecta las proteínas de los microorganismo que las generan. No debe usarse en heridas abiertas porque puede generar irritación al igual que el alcohol.

Recomiendo no optar por armas cortopunzantes ni sustancias químicas cuando se encuentre en situaciones de estrés, no serán la solución.

Espero haberle orientado y escríbanos si tiene preguntas adicionales.