¿Por qué me salen moretes de cualquier cosa cuando antes no era así?

Preguntado por Mujer de 16 años

La aparición de hematomas o equimosis de forma espontánea puede ser causada por alteraciones en el sistema sanguíneo como trastornos en la coagulación, púrpuras así como también enfermedades vasculares autoinmunes como las vasculitis, por lo que la recomendación es que asistas a valoración médica y te realicen los exámenes pertinentes para descartar o confirmar cualquier diagnóstico que requiera un tratamiento específico. Si en algún momento llegas a presentar un sangrado espontáneo que no ceda fácilmente debes acudir a un servicio de urgencias.