Es normal que sangre por la nariz , si Tengo anemia?

No, la epistaxis(sangrado nasal) no es un síntoma de las anemias mas comunes en el ser humano, como la anemia por deficiencia de hierro, o por deficiencia de vitamina B12, o deficiencia de ácido fólico.

Sin embargo, hay enfermedades de la sangre que son anemizantes en la persona porque sus glóbulos rojos son destruidos y que son graves como la leucemia, las anemias hemolíticas, las hemofilias que son defectos de la coagulación; estas enfermedades a su vez pueden producir epistaxis.

Si tienes dudas sobre tu condición en este momento, lo mejor es acudir a tu servicio de salud para que tu médico tratante te examine y te pida los exámenes necesarios de acuerdo a tu estado.

Espero haberte orientado. Si presentas nuevas dudas, escribenos a la plataforma.