Cuando tienen anemia puede sangrarte la nariz como un sintoma o no tienen nada que ver?

Preguntado por Mujer de 30 años

No existe una correlación con que la anemia produzca sangrados, la anemia se define como una baja de la hemoglobina, un componente que está en los glóbulos rojos que se encarga del transporte del oxígeno y esta condición se acompaña con signos o síntomas que no incluyen el sangrado; claro está, que es distinto afirmar que un sangrado pueda dar anemia, ya que al perder mucha sangre se pierde hemoglobina llevando a esta condición.

Las causas de sangrados inicialmente son por traumas pero también pueden ser por alteraciones en las plaquetas o en los factores de coagulación.

En caso de cursar con un sangrado nasal te recomiendo aplicar presión en ambos lados de la nariz para hacer un efecto compresivo que detenga el sangrado, este la mayoría de las veces resuelve solo y se debe principalmente a traumas mecánicos que se dan en la mucosa nasal. Por otra parte de tener anemia es importante que consultes con tu médico para que pueda clasificar que tipo de anemia es y según esto dar un tratamiento.

Espero haber solucionado tu duda.