que sintomas son la anemia

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas y signos de la anemia, que es la disminución de los glóbulos rojos los cuales son los encargados de transportar el nivel adecuado de oxigeno a todos los órganos del cuerpo, pueden ser:

  1. Fatiga.
  2. Debilidad, cansancio
  3. Piel pálida o amarillenta.
  4. Latidos del corazón irregulares.
  5. Dificultad para respirar.
  6. Mareos.
  7. Dolor en el pecho, dolor de cabeza.
  8. Manos y pies fríos.

Las anemias nutricionales figuran entre las principales causas de anemia, estas suelen ser generalmente por deficiencia de hierro, ácido fólico y vitamina B12. Por lo que en caso de sospecha de anemia se sugiere frutas frescas o zumos de fruta y otras fuentes de vitamina C (tomates, espinacas, col, coliflor, patatas, vegetales de hoja verde y tubérculos), así como también consumir leche, queso, y otros productos lácteos.

Ante otra duda recuerda consultarnos, no olvide calificarnos.