puedo tener gricipela que es y que causa aun no la padezco

Información adicional
soy alergica a las picaduras de insectos

Si se refiere a la erisipela, esta condición es una infección bacteriana en la capa superficial de la piel que es causada por estreptococos del grupo A, los síntomas son:

  • Lesiones o heridas rojas en la piel con bordes elevados e irregulares.
  • La lesión tiende a inflamarse y resulta dolorosa.
  • Aparece en forma abrupta.
  • Se acompaña generalmente de fiebre superior a 38°.

Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en personas obesas, mayores de 50 años o con alguna condición crónica como diabetes.

Cuando esta condición es identificada es fundamental recibir tratamiento médico y antibioticoterapia de forma oportuna para evitar complicaciones como la cronificación de la enfermedad, acumulación de pus, necrosis de la piel o infecciones graves que lleguen a alcanzar la circulación sanguínea y comprometer la vida.

Si usted se conoce alérgica a las picaduras de insecto es recomendable que cuando llegue a presentar alguna lesión tipo roncha lleve a cabo el tratamiento conocido para revertir y controlar dicha alergia pero también es recomendable que sea muy cuidadosa en la manipulación de la roncha, evite el rascado, así como tocarla con frecuencia o hacer contacto de la rocha con las uñas, pues la combinación de una higiene inadecuada y la manipulación de la roncha pueden representar una vía de entrada a los microorganismos causantes de la erisipela.

Protéjase con repelentes contra insectos, use ropa de manga larga cuando salga al campo o exteriores.

Espero la respuesta haya sido de utilidad, de ser así por favor evalúe la orientación como tal, recuerde que en caso de otras inquietudes puede volver a contactarnos, 1doc3 agradece su preferencia.