Pregunta médica

Tengo un dolor en uno de mis senos, padezco de fibroadenoma pero no había experimentado dolor hasta ahora. Estoy en los últimos días de mi periodo. Puede ser a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es muy probable que el dolor se deba a los cambios hormonales que se presentan antes y durante el periodo porque el tejido de los senos se congestiona; en general el dolor no es un síntoma de alarma, lo que si sería es que aparezca una masa de rápido crecimiento, enrojecimiento y calor en la piel de los senos, hundimiento en la piel o salida espontánea de sangre por el pezon. Recuerda la importancia del autoexamen de seno, idealmente una semana después que se suspenda el sangrado mestrual y de realizarte los controles indicados por el antecedente de fibroadenoma. Por el momento ante el dolor puedes colocarte paños de agua fría o hielo envuelto en una toalla y tomar antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno en caso que no tengas contraindicación para su uso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.