Tengo un dolor en uno de mis senos, padezco de fibroadenoma pero no había experimentado dolor hasta ahora. Estoy en los últimos días de mi periodo. Puede ser a ...(ver más)

Si, es muy probable que el dolor se deba a los cambios hormonales que se presentan antes y durante el periodo porque el tejido de los senos se congestiona; en general el dolor no es un síntoma de alarma, lo que si sería es que aparezca una masa de rápido crecimiento, enrojecimiento y calor en la piel de los senos, hundimiento en la piel o salida espontánea de sangre por el pezon. Recuerda la importancia del autoexamen de seno, idealmente una semana después que se suspenda el sangrado mestrual y de realizarte los controles indicados por el antecedente de fibroadenoma. Por el momento ante el dolor puedes colocarte paños de agua fría o hielo envuelto en una toalla y tomar antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno en caso que no tengas contraindicación para su uso.