quisiera saber que es lo que padezco tengo dolor en ml vagina e inflamación causa malestar al orinar, tengo 5 meses asi cuando me doy placer se inflama más pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Puedes estar cursando con una vaginitis, que es la inflamación de la vagina que puede estar causada por traumas, bacterias u hongos, para determinar esto es necesaria una valoración médica y exámenes como el frotis vaginal.

Otra causa frecuente es la bartolinitis, que es la inflamación de las glándulas de Bartolini, que son las encargadas de lubricar la vagina, se puede manejar realizando baños de asiento de 15 minutos diarios con agua tibia, y haciendo masajes con aceite de ricino, lo cual ayuda a disminuir la inflamación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si ya iniciaste vida sexual hay que descartar enfermedades de transmisión sexual como el linfogranuloma venéreo, herpes, entre otras.

En caso de que esto no mejore con las medidas que te indiqué, que presentes enrojecimiento del área, fiebre, dolor severo o en el caso que hayas tenido contactos sexuales de riesgo, debes consultar con un médico de manera presencial para que te indique manejo.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.