Que diferencia hay del dolor de barriga y el dolor cuando se tiene gastritis y que médicamentos puedo tomar

El dolor de gastritis hace parte del cuadro de dolores abdominales, ya que se presenta en la parte superior del abdomen, sin embargo, el dolor asociado a esta entidad clínica es tipo ardor o picada localizado en el lado superior e izquierdo del abdomen, y se asocia a náuseas, disminución del apetito, vómito, hinchazón abdominal, reflujo asociado y diarrea (en algunos casos).

Los medicamentos que se utilizan en el tratamiento de la gastritis son los antiácidos, sin embargo, existen de diferentes clases, y su elección va a depender de la severidad de la gastritis. El tratamiento farmacológico debe ir de la mano de una dieta adecuada, puesto que existen alimentos que pueden empeorar esta condición como los fritos, grasas y cítricos.

El diagnóstico se realiza mediante una gastroscopia, por lo que es necesario que asistas a tu médico tratante para que te valore y te indique el paso a seguir. No te automediques.

Por el momento, puedes tener en cuenta esta dieta:

USTED DEBE COMER

Aceite de oliva, mantequilla y margarina , agua de frutas, sopas caseras, cremas, arroz blanco, pollo cocido sin piel, pescado cocido o al horno, carne de ternera o carne magra , atún en agua, huevos sin aceite, verduras cocidas frutas y jugos naturales no cítricos, no ácidos, fruta en almíbar,  mermeladas, tortillas, cereal, pan blanco o integral, gelatina, leche deslactosada o quesos, conejo, jamón serrano.

USTED NO DEBE COMER

Grasas, aceite, leche entera, gaseosas, condimentos o especias, carne de cerdo, tocino, mayonesa, mostaza, canela, cebolla, perejil, ajo, vinagre, café, chile, mentas, chicle, chocolate, té negro, pan dulce, pasteles, fritos, enlatados, alcohol, tabaco.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.