buenas tardes estoy bajo tratamiento de gastritis con Pantoprazol y magaldrato con dimeticona. He estado comiendo bien pero ya tengo 5 días que no defeco y tamp...(ver más)

Información adicional
Gastritis

Preguntado por Mujer de 28 años

El estreñimiento podría ser causado como efecto adverso leve del medio de contraste utilizado al igual que podría ser un cuadro de estreñimiento agudo aislado que coincidió con el examen y que puede generarse por múltiples causas, lo importante es que debe mejorar, para evitar ir al médico.

El primer paso para el tratamiento del estreñimiento es modificación de la dieta y el estilo de vida, dentro de esto se recomienda alto consumo de agua, dieta rica en fibra y ejercicio físico moderado. Los laxantes se recomiendan en pacientes en donde la modificación de la dieta y el estilo de vida no mejora el estreñimiento. Por ultimo pueden utilizarse secretagogos.

Recuerda que es muy importante que si en dos días mas no puedes tener deposiciones en absoluto, es recomendable ir al medico para una valoración completa y definir un manejo apropiado.