¿Para que sirve magaldrato con dimeticona en jarabe...qué síntomas inhibe?

Preguntado por Mujer de 31 años

El magaldrato sirve para neutralizar el ácido gástrico y su formación en el estómago, mientras que la dimeticona ayuda a deshacerse de los gases y con eso disminuir la distensión abdominal. Ambos están indicados en cuadros de gastritis y reflujo gastroesofágico, lo cuales se presentan con síntomas como: Dolor o ardor en la boca del estomago, sensación de que se devuelve la comida o los jugos gástricos, eructos constantes y distensión abdominal en a parte superior. Lo ideal es no automedicarse. Si esta presentando éstos síntomas, le recomiendo llevar una alimentación baja en alimentos duros, grasosos, con colorantes y preservantes, bebidas gaseosas. Además de fraccionar las comidas a porciones más pequeñas y frecuentes (comer a rededor de 5 veces al día), evitando acostarse cerca de a última ingesta. Si los síntomas persisten, tiene dolor abdominal intenso o vómito, debe acudir a médico.