Pregunta médica

Un conocido decidió meterse un desodorante al ano debido a que no tenía un consolador pero antes de meterle el desodorante primero lo lavo con jabón y jabonzote...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility985 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, en caso de que tu conocido presente sangrado abundante, si llega a presentar dolor abdominal, fiebre, sangrado con la deposición, náuseas o vomito o dolor en la zona del recto, debe consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Dado que el desodorante no es un objeto que haya sido diseñado para éste fin, los materiales de los que está hecho pueden lesionar la cavidad rectal, éste tipo de lesiones pueden ir desde rasguños hasta heridas graves y complicarse con infecciones.


Por otro lado, debe tener cuidado ya que usualmente los desodorantes no tienen alguna manija para agarrarlos y éstos elementos pueden quedarse atrapados dentro del ano, si el paciente no puede expulsarlo sólo debe ser por un profesional (incluso podría requerir cirugía).


No considero que las micciones (orinas) estén relacionadas con el cuadro descrito, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.