Pregunta médica

Un conocido decidió meterse un desodorante al ano debido a que no tenía un consolador pero antes de ingerirlo lavó el desodorante con jabón de mano y con jabonz...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inserción de objetos en el ano cubiertos de jabón puede ocasionar lesión de la mucosa rectal. Esto ocurre ya que el jabón tiene efecto sobre las membranas celulares, que están formadas de grasas. El contacto de jabón o detergente con la mucosa puede causar lesión, asociado a la distensión asociada a la inserción del objeto. El sangrado puede deberse a dicho daño en la mucosa. Es recomendable evitar la inserción de objetos en un periodo de al menos 2 semanas para permitir que la mucosa sane, así como incrementar la ingesta de fibra en la dieta para ablandar la consistencia de las heces y no causar más daño. Al insertar objetos en el ano se recomienda previamente lavado adecuada de manos, y cubrir el objeto con un preservativo con la finalidad de evitar infecciones. Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier situación. Si te ha resultado de utilidad la orientación por favor califica la respuesta. ¡Cuídate mucho!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.